¿Por qué es tan importante la ciberseguridad en las empresas? 5 razones

por | Mar 16, 2022 | Redes, Seguridad | 0 Comentarios

ciberseguridad
ciberseguridad

La digitalización está llegando a todos los sectores. Permite agilizar las tareas y mejorar la productividad y la rentabilidad. Pero también abre más puertas a los problemas de ciberseguridad. Ante esta amenaza, las búsquedas como “ciberseguridad empresas” han crecido notablemente debido a la preocupación que despiertan los ataques informáticos. Pero, ¿sabes por qué es tan importante en el mundo corporativo la seguridad de los datos?

En primer lugar, debes tener presente que la ciberseguridad tiene como función principal proteger los sistemas informáticos. La información valiosa de tu empresa puede estar en constante peligro si no tomas medidas para su protección.

En este artículo vamos a hablarte de la ciberseguridad, sus ventajas y qué medidas tomar para proteger la información más sensible de tu empresa.

Ciberseguridad en el mundo empresarial

La seguridad de los datos de nuestra empresa es una preocupación constante. Es uno de los mayores retos del sector actualmente. Nuestro país es el tercero con más posibilidades de sufrir un ciberataque. El 2020 fue un año con un gran número de ciberataques a empresas e instituciones. El año del COVID fue un año récord por la gran cantidad de ataques que hubo y la huella que han dejado en las empresas.

Para empezar a entrar en contacto con la ciberseguridad y todo lo que implica el Instituto Nacional de Seguridad, INCIBE, ha elaborado una guía de aproximación para los empresarios. Puede servirte de introducción para tomar conciencia de lo importante que es la ciberseguridad en las empresas y las repercusiones que pueden tener los ataques en tu negocio.

Razones de contar con ciberseguridad en tu empresa

La razón principal de contar con ciberseguridad en tu empresa es clara: protegerla y proteger tus intereses. Para evitar que tu empresa se una al gran número de organizaciones que han sufrido filtración y robo de datos debes invertir en este tipo de seguridad.

Una estrategia de ciberseguridad activa y actualizada en tu empresa te ofrece un escudo frente a ataques tipo phishing, fraudes, fugas de información y ransomware, entre otros.

A continuación, te mostramos 5 razones por las que la ciberseguridad en las empresas es importante:

Reducción de riesgos

Contar con ciberseguridad en tu empresa te permitirá estar prevenido ante posibles amenazas. Así cuando estés navegando por internet recibirás alertas sospechosas que eliminan o bloquean el contenido peligroso.

Esto también nos permitirá saber qué sitios webs pueden ser una amenaza para nuestros datos y protección.

Ninguna empresa está libre de riesgo al cien por cien, pero una estrategia sólida en ciberseguridad reduce mucho ese porcentaje.

Mejora de la imagen corporativa

Si cuentas con un buen sistema de ciberseguridad tu empresa puede ofrecer confianza en su buen funcionamiento y su seguridad. Tener una buena reputación de marca ligada a la imagen corporativa es primordial para alcanzar el éxito.

Es importante que los clientes confíen en tu marca. La ciberseguridad es un activo que te puede ayudar a generar esa confianza. No dudarán en contratar tus servicios gracias a la protección de los datos e información.

Integridad y privacidad de los datos

Con un software de ciberseguridad, los datos estarán mucho más seguros. Hoy en día, no contar con estos servicios es un error. Estarás desprotegido ante las amenazas de la red y serás más propenso a sufrir ciberataques.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, tiene que conocer la importancia de la ciberseguridad. Para lograr alcanzar un buen nivel de protección se tienen que usar herramientas como programas antivirus, firewall o control de aplicaciones.

Capacidad de recuperación

Ante cualquier problema de seguridad ocasionado por los hackers, es importante responder rápidamente. Por ello, contar con las herramientas necesarias de ciberseguridad nos mantendría preparados para cualquier imprevisto.

Podríamos respaldar los datos, restringir al intruso, priorizar las alertas e incluso recuperar la información robada. La capacidad de volver a ponernos en pie después de un ataque también es importante.

Monitorización 

La mayoría de los servicios de ciberseguridad permiten analizar los equipos en busca de amenazas. Además, se realizan análisis detallados en búsquedas realizadas en determinados momentos. Algunos de los equipos informáticos que integran estos beneficios sería Microsoft 365, teniendo relevancia la migración hacia su software en los últimos tiempos.

Esta es una buena manera de asegurarnos de que nuestros sistemas informáticos estarán libres de cualquier amenaza.

¿Quieres proteger tus datos de los ciberdelincuentes? La ciberseguridad es la solución para evitarlo.

En En2nube sabemos que la ciberseguridad es primordial en las empresas. Por eso queremos que tu empresa se mantenga más segura y alejada de los ciberataques.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte el mejor servicio adaptado para tu empresa.