Filtrar correos en Gmail

Crear un filtro

En la parte superior de tu bandeja de entrada, encontrarás el buscador junto con el icono de filtrar correos. (Imagen a la derecha).

Filtrar correos

Una vez pinches en el icono, se abrirá un desplegable en el que podrás seleccionar los criterios de búsqueda. Como puedes ver en la imagen inferior, los criterios de búsqueda son muy específicos, por lo que podrás realizar selecciones muy concretas que se adapten a tus necesidades para filtrar correos.

Filtrar correos

Posteriormente, cuando ya hayas realizado el filtro, pincha en el botón inferior que dice “Crear filtro”.

Después de haber pinchado en crear filtro, te aparecerá este nuevo desplegable, en el que tendrás que escoger qué quieres que ocurra con el filtro creado.

Finalmente, tendrás que volver a hacer click en “Crear filtro” y ya estaría configurado.

Filtrar correos

Debes de tener en cuenta que a partir del momento en el que lo crees, se aplicarán los criterios fijados parar filtrar correos, pero no afectará a correos antiguos que tengas en tu bandeja de entrada.

Cambiar y/o eliminar filtros

Si quieres cambiar o eliminar cualquier filtro, solo tendrás que ir a la configuración avanzada y clicar en el apartado “Filtros y direcciones bloqueadas”.

En esa ventana, te aparecerán todos los filtros que tengas activos y podrás “editar” o eliminar”. Recuerda que cualquier edición que hagas, tendrás que guardarla para que se actualice la configuración.

Además, con la configuración de filtrar correos, puedes ir más allá y compartir tus filtros con otras cuentas, mediante la exportación e importación de filtros.

Exportar o importar filtros

Si te ha gustado el tema del filtrar correos y has creado todo un sistema de filtrado que quieres utilizar en otra cuenta o compartir con tus compañeros, también tienes la posibilidad de exportar e importar filtros.

Al exportar un filtro, te generará un archivo .xml editable el cual tendrás que subir cuando lo quieras importar en otra cuenta.

De esta manera, podrás tener los mismos filtros en diferentes cuentas de correo sin necesidad de crearlos uno por uno en cada cuenta.

¿Conocías las funciones de filtrar correos de Gmail? Si quieres saber más acerca de todas las ventajas que tiene este servicio de correo, pásate por aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *