Renting tecnológico

renting tecnológico
renting tecnológico

El renting normalmente es asociado al mundo de los automóviles y además, es algo que las empresas llevan haciendo desde hace años y que a nivel particular cada vez está más extendido. Pero, ¿Sabes de que se trata es el renting tecnológico? Hoy te lo contamos.

¿Qué es el renting tecnológico?

El renting tecnológico consiste en el alquiler, bien a nivel particular, empresa o autónomo, equipos tecnológicos, tales como ordenadores, tablets, monitores, tpvs, impresoras, es decir, todo el material informático que se te pueda ocurrir. Esto implica una cuota mensual.

Es evidente que cualquier consumidor de este tipo de renting busca precios bajos, comodidad en las gestiones y equipamientos suficientes como para poder elegir el que mejor se adapte sus necesidades.

Evidentemente al firmar el contrato se establecen unas condiciones que dependiendo de cada caso pueden ser diferentes, no solo en la duración de la relación contractual, sino también en el tiempo que debe pasar para que se cambien los equipos si existe esa posibilidad, e incluso la opción de que terminado el contrato la empresa o el particular puedan quedarse con los equipos en propiedad.

Pero no solo las condiciones serán cambiantes, sino que la propia cuota mensual será diferente dependiendo del tipo de equipos que el cliente solicite, de los años de relación, del número de dispositivos e incluso de otro tipo de cláusulas, como la que hablábamos anteriormente de que los dispositivos queden en propiedad al finalizar el contrato.

Las cuotas son fijas mensuales y sin variaciones durante el contrato. El arrendatario puede elegir el plazo de alquiler de entre los disponibles, que van desde 12 a 60 meses como máximo.

Evidentemente, tanto para autónomos y pymes, el renting tecnológico puede ser una estupenda solución para ahorrar en costes y poder disfrutar de otras ventajas.

Ventajas del renting tecnológico

El renting tecnológico tiene muchas ventajas, sobre todo a nivel profesional, como pueden ser:

facil

Mayor facilidad

El renting permite un acceso al equipamiento tecnológico en unas condiciones económicas más favorables que la compra, de forma que una empresa que no podía permitirse ciertos desembolsos, puede conseguir lo que necesita.

productividad

Productividad

La productividad debería ser mejor, ya que contamos con buenos dispositivos que, en la mayoría de los casos, son mucho más potentes que si los hubiéramos comprado de forma tradicional. Por eso mismo, el trabajo debería tener mejor calidad en todos los sentidos, otra ventaja más.

tecnologia

Lo último en tecnología

Muchos contratos contemplan el cambio de equipos cada cierto o el cliente al vencimiento del contrato puede optar a concertar un nuevo renting con otro dispositivo de última generación. 

menos inversion

Inversión

Al no tener que hacer una inversión grande para los equipos informáticos, cualquier empresa, autónomo e incluso un particular, contará con mayor liquidez para invertir en otras cosas que considere importantes o simplemente ahorrar ese dinero para futuras eventualidades.

control gastos

Control de gastos

Este apartado es muy importante para autónomos y empresas, puesto que con este sistema sabrás en todo momento lo que vas a pagar cada mes por tus equipos. Además, no tendremos que preocuparnos por la depreciación del precio de los equipos, ya que no son de nuestra propiedad.

beneficio

Beneficios fiscales

Podremos desgravar el IVA de la cuota mensual que nos cobran, siempre que seamos autónomos o empresas. Además, para empresas que paguen el impuesto de sociedades estas cuotas mensuales son deducibles en su totalidad, ya que computan como gasto de la empresa.

En2nube ofrece renting tecnológico para cualquier operación superior a 500€. Sin papeleos, sólo necesitamos tu CIF para saber si aprueban la operación.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte ¡Estaremos encantados de ayudarte!