Mantenimiento informático: beneficios

por | Ene 12, 2022 | Informática | 0 Comentarios

En la actualidad, la digitalización de las empresas está a la orden del día. Es una forma de hacer crecer tu negocio, ya que mejoras el funcionamiento de la tecnología de la información en tu negocio. Por eso, los servicios informáticos convierten a la infraestructura de tu empresa en un factor competitivo frente al resto del mercado.

Debido a ello, existe una tendencia a la externalización de este tipo de servicio, logrando que los empleados se dediquen a sus tareas y dejando en manos de especialistas el mantenimiento informático. Contratar estos servicios a empresas de informática especializadas, aportan varios beneficios a las pymes, además del correcto funcionamiento de todos los equipos.

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de mantenimiento informáticos?

Lo importante es contar con profesionales que lleven a cabo la asistencia técnica tanto de hardware como de software, para que la organización de tu empresa no encuentre obstáculos en su día a día. Los servicios informáticos pueden cubrir ciertas funciones como:

mantenimiento

Mantenimiento informático

Para que tu negocio nunca deje de funcionar. Ya sea en remoto o en el lugar físico de la empresa, siempre a punto para solventar cualquier incidencia en software y hardware.

servidor de datos

Configuración y mantenimiento de servidores

Tanto físicos como en modalidad cloud. Tendrás centralizada toda la información no sólo de tu empresa, sino también de tus clientes y proveedores.

seguro de calidad

Seguridad informática

No comprometas tu negocio con una mala gestión en ciberseguridad. Gracias al sistema de seguridad informática podrás prever intentos de ataques online hacia tu negocio y disponer de soluciones de contingencia.

auditoria

Auditoría del sistema y puesta a punto

Si tienes una red de equipos anterior este servicio te incluye un servicio de auditoría, que se ocupa de comprobar el estado en el que se encuentra cada ordenador y marcar las directrices para optimizarlo. En cambio, si los ordenadores son nuevos o recién formateados, nos ocupamos de la puesta a punto para que puedas empezar a trabajar.

cable usb

Instalación de redes y organización de cableado

Trabajar bajo la normativa de colocación de cableado de red para evitar interferencias y disponer de un cableado organizado, que no solo aporte un factor estético, sino también que ayude a cumplir las medidas de PRL.

¿Qué beneficios aportan el mantenimiento informático?

Lo fundamental de los servicios informáticos es que ofrezca ventajas competitivas a tu empresa. Entre ellas podemos encontrar:

  • Ahorro de tiempo para centrarse en las tareas principales que repercuten de manera directa en el negocio.
  • Reducción de costes y control de gastos operativos.
  • Disposición de un servicio informático especializado y disponible ante cualquier fallo técnico que ocurra de manera imprevista.
  • Cumplimiento normativo de seguridad en la infraestructura del negocio.
  • Adecuación de la ciberseguridad informática frente a clientes y proveedores que aporte confianza en tu empresa.
  • Aprovechar la tecnología más novedosa para posicionarse por delante de la competencia

No todas las empresas pueden disponer de un departamento específico de servicios informáticos. ¿Te encuentras en esta situación? No hay problema, en En2nube trabajamos para los negocios que necesitan a profesionales informáticos y asistencia técnica.

Recuerda que los contratos de mantenimiento que ofrecemos en Sevilla también pueden incluir otros servicios que van más allá del mantenimiento de equipos. Puedes solicitar creación de páginas webs, alojamientos, reserva de dominios, posicionamiento SEO, etc. ¿Te interesa? Nosotros podemos asesorarte.