Mantenimiento web empresas

El mantenimiento web para empresas es crucial para cualquier sitio web, con independencia de la naturaleza del mismo. Tener una página desatendida, desorganizada y con errores continuos dará una mala imagen a la marca. También dará la sensación de que tu competencia lo está haciendo mejor que tú.

Si todavía no sabes porque el mantenimiento web para empresas es algo tan importante, o si ni tan siquiera sabes a lo que nos referimos, sigue leyendo.

En los últimos años muchas empresas han dado el salto digital y ya cuentan con una página web o están pensando en tener una. Pero, ¿necesita algún tipo de mantenimiento? ¿Cómo debemos de cuidarlas o cada cuánto hay que actualizar? ¿Qué consecuencias tiene en caso de no hacerlo?

Y, ¿Deberíamos de contar con un soporte profesional que se encargue de un óptimo mantenimiento web?

La respuesta es sí. Es imprescindible que una web esté en perfectas condiciones y contar con técnicos especializados en marketing y diseño digital. Los expertos llevarán a cabo las acciones necesarias que hagan falta para tu web esté siempre al 100%, optimizada y sin errores.

De hecho, si una página no dispone de un mantenimiento periódico, puede arruinar la imagen del negocio por completo, ya que una web representa a la empresa en el entorno on-line.

El mantenimiento web es una inversión que repercute fácilmente de forma muy positiva y sus efectos son visibles desde el primer día, no sólo en el ámbito de la apariencia, sino que las conversiones pueden aumentar muchísimo.

Un soporte de estas características ofrece una mejor calidad de servicio a sus clientes y, por supuesto, los usuarios pueden tener una excelente experiencia de navegación, algo imprescindible tanto para los visitantes como para Google.

En definitiva, al igual que es necesario cuidar de un ordenador o una oficina, debes hacerlo con tu página web. Es una herramienta clave para tu empresa, puesto que es un activo fundamental actualmente, e imprescindible para que tu negocio crezca día a día.

¿Por qué es importante el mantenimiento web?

El mantenimiento web con todo el conjunto de tareas preventivas y correctivas que se llevan a cabo en una página con el objetivo de detectar posibles errores o incidencias y resolverlas rápidamente. De esta forma, no afecta a la usabilidad de la web ni se deteriora. Cabe destacar que, gracias a la realización de un mantenimiento constante, se minimizan los gastos asociados y hace que un portal esté en perfectas condiciones.

Es un aspecto esencial de marketing, donde se cuidan muchos detalles, tanto en lo referente al contenido, al diseño, a la estructura, etc. Si se hace correctamente, una empresa tiene la oportunidad de disfrutar de un escaparate digital ordenado, funcional y operativo, listo para que los usuarios entren y adquieran sus productos, servicios y además, puedan informarse correctamente.

Tener una web en perfecto estado hace que la imagen de marca sea más potente, estable y fuerte, factores esenciales en internet.

De nada sirve desarrollar una web si después no mejora y no se actualiza periódicamente.

Y en una tienda virtual, el mantenimiento web aún debe tener mayor protagonismo. Y es que debe motivar la compra constantemente, hacer que todos los links y los pasos funcionen. No puede haber errores de estructura.

 

¿Qué incluye el mantenimiento web?

- Seguridad -

Hay muchos ataques por parte de hackers y robots que intentan hacerse con los datos personales de clientes, añadir publicidad, o provocar algún que otro malfuncionamiento.

De aquí que la seguridad sea un factor clave que no se puede descuidar. El mantenimiento web debería incluir una monitorización continuada que nos avise si se detecta algún tipo de vulnerabilidad, ya que así podremos actuar a tiempo.

También debería incluir algunas herramientas que se puedan utilizar para garantizar la neutralización del malware, hackeo, virus, así como cualquier otro tipo de intrusión.

- Copia de seguridad -

Por mucho que tengamos controlada la web, en cualquier momento podría producirse un mal funcionamiento. Lo peor de todo son aquellos casos en los que no podemos revertir la situación. Aquí es donde entra en juego una copia de seguridad. El servicio de mantenimiento también debería tener muy presentes las copias de seguridad periódicas y el almacenamiento de las mismas.

- Optimización -

¿Alguna vez has esperando más de 3-4 segundos a que cargue una web? Posiblemente, no. Y lo mismo nos ocurre con las secciones o páginas internas. Si una página es muy lenta, lo más probable es que la abandonemos y nos terminemos por decantar por una opción de la competencia.

Google también se toma muy en serio el tiempo de carga de la web, hasta tal forma que da mayor puntuación a aquellas páginas más fluida.

El servicio de mantenimiento también debería incluir la optimización del servidor y la página, analizando y controlando cualquier elemento que pudiera afectar al tiempo de carga.

- Actualizaciones -

Si tienes algún CMS en tu web, como puede ser WordPress, cada poco tiempo se lanzan actualizaciones que tienen por objetivo corregir ciertos bugs o problemas relacionados con la seguridad.

Beneficios del mantenimiento de páginas de empresa

Las ventajas y beneficios son muchas y se ven reflejadas a corto plazo. Los más relevantes son poder ahorrar tiempo y dinero, recibir la ayuda y apoyo de un equipo profesional, obtener la tranquilidad de que su página siempre está operativa y bajo control, estar actualizado en el mundo digital, ser más competente y contar con una página atractiva, entre otros.

Profesionales del mantenimiento web para empresas

Estas son algunas de las razones que te convencerán de delegar en una empresa de diseño web para que se encargue de todo:

Especialización: Sabemos lo que hacemos. Contamos con gran experiencia en el sector y identificaremos qué criterios deberemos trabajar.

Ahorro de tiempo: Delegando esta tarea, te podrás dedicar a hacer que el negocio siga adelante, ahorrando tiempo y, por ende, dinero.

Adaptación: Nos adaptamos a todo tipo de clientes.

Actualización: Además, tu web estará siempre actualizada, adaptada a los tiempos actuales.

Ya sabes porque es tan importante el mantenimiento web de tu empresa y porque deberías apostar por ello.

En En2nube somos referentes en el sector de mantenimiento y diseño de páginas web. Somos un equipo profesional que damos un servicio eficiente y de excelente calidad. Contacte con nosotros y su página estará al 100% en todo momento.

Ya sabes porque es tan importante el mantenimiento web de tu empresa y porque deberías apostar por ello.

En En2nube somos referentes en el sector de mantenimiento y diseño de páginas web. Somos un equipo profesional que damos un servicio eficiente y de excelente calidad. Contacte con nosotros y su página estará al 100% en todo momento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.