fbpx

Novedad WhatsApp: Modo multidispositivo

por | Jun 4, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

movil-whatsapp
movil-whatsapp

Una gran novedad está a punto de llegar a WhatsApp: la posibilidad de usar la plataforma de mensajería en varios dispositivos a la vez. Esta funcionalidad, ha sido confirmada por el propio Mark Zuckerberg a WaBetaInfo.

En la actualizad podemos usar WhatsApp en el móvil y también en un ordenador o tablet. El dispositivo secundario que se vincule sólo refleja el contenido del teléfono donde está instalada la cuenta, por lo que hay que hacer siempre uso del móvil principal.

Esto cambiará una vez la plataforma inicie la opción multidispositivo: de esta forma podrán conectarse varios teléfonos a un mismo número de WhatsApp para enviar mensajes incluso aunque el móvil principal no tenga Internet.

WaBetaInfo, se ha comunicado con Will Cathcart, responsable de WhatsApp, y con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. En dicha comunicación, realizada a través de WhatsApp, los dueños de la plataforma anticiparon la llegada del modo multidispositivo con la siguientes novedades:

Ya no será necesario que el móvil principal tenga conexión a Internet para que el resto de dispositivos conectados funcionen.

Podrán conectarse hasta cuatro dispositivos a la vez a una misma cuenta de WhatsApp.

Todos los mensajes se sincronizarán automáticamente incluso aunque cualquiera de los dispositivos añadidos se apague por falta de batería.

Todos los mensajes seguirán manteniendo el cifrado de extremo a extremo.

El modo multidispositivo llegará a la beta pública dentro de uno o dos meses.

Más funcionalidades

Aparte de la novedad multidispositivo, Mark Zuckerberg confirmo otra novedad, que también se encuentra casi lista. Los usuarios podrán elegir que todos los chats se abran con los mensajes temporales activados por defecto. También, se habilitará la función habilitar automáticamente que los mensajes se autodestruyan en todos los chats nuevos. Además de esto, confirmó la función “Ver una vez” para que la persona que recibe una imagen o vídeo que envíes solo pueda verlos una vez, al más puro estilo Instagram.

Estas funciones también llegarán pronto a la versión beta de WhatsApp.

Y, gracias justamente al soporte multidispositivo, WhatsApp finalmente tendrá aplicación dedicada para el iPad. Aunque de esto último no tenemos fecha tentativa, solo han dicho que considerarán abrir la beta de la aplicación para más usuarios de iOS pronto.

Otras noticias