fbpx

Windows 11: ¿Es mi pc compatible?

por | Ago 19, 2021 | Tecnología, Sistema operativo | 0 Comentarios

Windows 11 fue anunciado en junio para finales de 2021. Microsoft proclamó que el nuevo sistema operativo será completamente gratuito. Muchos equipos encontrarán limitaciones a la hora de ejecutarlo, pero, si de lo contrario, tu PC es compatible, no tienes que esperar a final de año para ver cómo funciona Windows 11. Así puedes empezar a usarlo.

Esto es gracia al Programa Windows Insider, que permite acceder a versiones de Windows antes que sean lanzadas con el fin de corregir posibles fallos antes que estos lleguen a una mayor cantidad de usuarios. Una opción completamente legal y muy fácil de llevar a cabo.

¿Cómo saber si nuestro pc es compatible con el nuevo sistema operativo?

Con el objetivo de que el usuario sepa si va a poder hacer uso de Windows 11, Microsoft ha creado una aplicación que permite salir de dudas. La herramienta recibe el nombre de PC Health Check y, al igual que el sistema operativo, es gratuita. Está disponible actualmente para descargar desde la página web de la empresa.

 Especificaciones mínimas

Procesador

1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos, ser de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)

Memoria

4GB de RAM

Almacenamiento

Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

Pantalla

>9″ con resolución HD (720p)

Tarjeta gráfica

Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x

Conexión a Internet

Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Así puedes empezar a usar Windows 11

Una vez comprobados los requerimientos ahora toca unirse al programa Windows Insider, algo que podemos hacer dentro del apartado “Configuración” y entrando en “Actualización y seguridad” para luego entrar en el subapartado “Programa Windows Insider”. En ese punto pulsamos en “Comenzar”.

Tendremos que elegir una cuenta de Microsoft, la que estamos usando en el equipo, y elegir algunos de los tres canales posibles:

  • Canal de Desarrollo (Canal Dev): los que elijan el canal Dev recibirán compilaciones antes que nadie. Son las primeras en un ciclo de desarrollo y contendrán el último código de trabajo en progreso de los ingenieros. Estas compilaciones se centran en mejoras que aparecerán en futuras versiones de Windows 11 cuando estén listas y se pueden entregar como actualizaciones completas de compilación del sistema operativo o versiones de servicio. El objetivo es generar el feedback necesario para corregir fallos.
  • Canal Beta: con compilaciones más pulidas que en el Canal Dev, permite acceder a actualizaciones relativamente confiables validadas por Microsoft y a la vez a mejoras que llegarán en próximas versiones de Windows. Estas compilaciones presentan menos fallos y estarán vinculadas a un próximo lanzamiento específico. Y el objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a los ingenieros para corregir errores y que estos se solucionen antes de un lanzamiento importante.
  • Canal Release Preview: orientado a los usuarios iniciados y a los profesionales de TI, está pensado sobre todo para que las empresas conozcan y validen las próximas versiones de Windows 10 antes de una implementación amplia dentro de su organización. Estos son los tres canales en los que a partir de finales de mes se dividirá el Programa Insider.

Veremos una ventana con información relativa a algunos aspectos del Programa Insider en la que debemos pulsar en “Continuar”. Será ahí dónde tendremos que reiniciar el equipo para iniciar la descarga de la Build más reciente disponible dentro del canal que hayamos elegido.

En ese punto, y como en una actualización normal, sólo nos queda esperar. Podremos comprobar el progreso de la descarga en el apartado “Actualización y seguridad”.

En este mismo punto podremos ver cuál es el canal que hemos elegido y en caso de que en algún momento deseemos salir del programa, deberemos pulsar en una pestaña con el texto “Dejar de obtener versiones preliminares” y de esta forma volver a ser usuarios normales de Windows.

Aún así si tu equipo no cumple con los requisitos mínimos Windows 10 sigue siendo muy buena opción. Además Microsoft se ha comprometido a dar soporte hasta 2025.

Desde En2nube, no recomendamos por el momento actualizar a la nueva versión hasta su lanzamiento oficial, para así evitar complicaciones con los previsibles errores. Aún así, si necesitas necesitas ayuda con el cambio de sistema operativo o tienes dudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Llámanos al 954 869 542 o a escríbenos a info@en2nube.es .

Otras noticias