Certificado SSL

Si tienes un negocio con presencia en internet, deberías saber qué es el certificado SSL y por qué es tan importante para tu blog, web corporativa o tienda virtual. Aquí te lo contamos. ¡sigue leyendo!

Una página web sirve, entre otras, para agilizar la venta de productos y/o servicios de una tienda física que ya tiene una buena posición en el mercado. Este proceso de compra y venta online es lo que se conoce hoy en día como e-commerce y su uso e impacto en la dinámica digital ha crecido a medida que existen más y más espacios seguros, es decir, páginas web con certificados SSL.

¿Qué es el Certificado SSL?

Al igual que el certificado que obtienes después de realizar un curso académico, este certificado es una prueba de que el usuario puede confiar en la página web a la que cederá su información personal.

Las siglas SSL son la abreviación de los términos en inglés Secure Sockets Layer y se trata de una tecnología que asegura la información que el usuario ingresa a la página web. Esta es enviada al servidor web para ser almacenada. Al asegurar dicha información se evita correr el riesgo de que la información sea interceptada o modificada por personas ajenas.

El certificado SSL es un estándar de seguridad global. Mientras una página web lo tenga, el usuario tiene la completa seguridad de que su información será manejada de forma íntegra y responsable.

¿Por qué tu página web lo necesita?

Además de brindar la seguridad que el usuario necesita, puedes evitar que la reputación de tu empresa se vea afectada por algún robo de información personal o bancaria. Si planeas usar tu página web para presentar tu proyecto y facilitar la compra de tus productos y/o servicios, debes adquirir un certificado SSL.

¿Por qué necesito un certificado SSL?

Los certificados SSL protegen su información sensible, como la información de su tarjeta de crédito, los nombres de usuario, las contraseñas, etc. Además:

PROTEGEN LOS DATOS ENTRE SERVIDORES

MEJORAN EL POSICIONAMIENTO DE SU PÁGINA

REFUERZAN LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES

MEJORAN LAS TASAS DE CONVERSIÓN

¿Cómo funciona?

Cuando el usuario cede información personal en una página web, la misma es enviada al servidor web asociado a ese dominio. El certificado SSL lo que hace es encriptar dicha información con una serie de algoritmos matemáticos y un sistema de claves que solamente es conocido por el usuario y el servidor web, de esta forma, el usuario se asegura que sus datos no serán modificados o robados. 

¿Cómo obtener un certificado SSL?

Primeramente, debes asegurarte que el servicio de hosting que estés contratando soporte la tecnología SSL y configure la HTTPS por ti. Si esto es un sí, lo siguiente será obtener un certificado SSL de una Autoridad Certificada.

Las Autoridades Certificadas son empresas de seguridad que han sido acreditadas por la red. Entre las más populares se encuentran Comodo, dondominio, Symantec, GoDaddy, GlobalSign, DigiCert, StartCom, IdenTrust, Entrust, Verizon y Trustwave. 

Y como todo servicio o acreditación, cuesta dinero. El pago de un certificado SSL depende de dos factores: el primero es la autoridad certificadora y la segunda es el tipo de certificado SSL que desees. En este sentido, el precio puede variar entre 50 y 900€. Aunque existen algunos hostings que ofrecen este servicio de forma gratuita.

Tipos de certificados:

Existen tres tipos de certificados SSL, sin embargo, es importante destacar que los tres proporcionan la misma seguridad encriptada que mencionamos anteriormente y estos son:

– Certificado de dominio: traducción de Domain SSL, son los más baratos e inmediatos y también los más usados por los sitios web que existen. 

– Certificado de organización: Organization SSL, son un poco más exclusivos y únicamente para organizaciones validadas.

– Certificado VE de validación extendida: Extended SSL, son los más caros, requieren de una validación más compleja y su exclusividad radica en que el usuario puede observar, al visitar la página web, el nombre de su organización.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.