Mejora el SEO Pilar Martinez 25 de marzo de 2022

Mejora el SEO

SEO

Google es el buscador por excelencia, por este motivo debemos intentar que nuestros clientes encuentren nuestra web en Google de la manera más fácil posible. Para ello debemos trabajar en nuestro SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento.
Y no es suficiente con aparecer en la primera página de búsqueda (tan sólo una pequeña proporción de usuarios pasan a la segunda página, menos de un 25%), sino que debemos estar en el tercio superior de los resultados, preferiblemente en el número uno: el primer resultado de Google en una búsqueda se lleva el 33% de los clicks, o lo que es lo mismo, el resto de resultados pierden un tercio de clientes potenciales en cada búsqueda.

Otra función vital que hay que llevar a cabo es hacer un estudio del posicionamiento de nuestros competidores y fijarnos en los que obtienen un mejor rendimiento. Si tenemos competidores que tienen mejores resultados en el buscador de Google es porque están invirtiendo más que nosotros en mejorar su SEO.

Puede ser que nuestros competidores tengan unos mejores contenidos en su página web o la cantidad de contenidos sea superior, también es posible que su página web este mejor optimizada, puede ser que les referencien más webs de autoridad. Pero su triunfo nunca será porque sí, siempre hay detrás una razón y si queremos llegar hasta dónde están nuestros competidores y superarlos solo hay que trabajar duro e invertir más tiempo en investigar y mejorar lo que nos falta.

Hoy desde En2Nube vamos a explicarte algunos de los factores clave que pueden servir para mejorar el SEO de una página web en 2022, centrado en las buenas prácticas de Google. ¡Allá vamos!

1. Mejorar la velocidad de carga de la página

A estas alturas en las que ya todos somos consumidores de tiendas online y páginas web es increíble la poca importancia que dan algunos a la velocidad de carga. La velocidad es uno de los principales factores en el posicionamiento de Google y en las conversiones (solicitudes de información, compras online, etc.). Si tu web tarda en cargar estas perdiendo usuarios y posibles conversiones.

Ya hace tiempo que Google publicó que más de la mitad de visitantes de una web en móviles (que son los dispositivos desde los que se producen la mayor parte de visitas de una web) la abandonan si no carga en menos de tres segundos, y raramente se plantearán volverla a visitar.
Si tu web es lenta y no sabes identificar el motivo, te damos tres factores principales:

– Un hosting sin recursos suficientes para las necesidades de la web
– Un exceso de plugins instalados
– Una plantilla de WordPress mal optimizada o no apta para SEO.

La gran mayoría de problemas de velocidad de carga web se solucionan con mantenimiento web periódico. 

2. Mejorar la velocidad de carga de la página

Para alcanzar buenas posiciones en Google la web debe contar con contenido de alta calidad (extensos, bien escritos, con imágenes, etc.), reciente y relevante con los intereses de los usuarios. Por eso no basta con que hayamos hecho unos buenos contenidos al desarrollar la web, sino que hay que mantenerlos actualizados y generar contenidos nuevos periódicamente, como por ejemplo un blog.

Una de las métricas que Google más valora en su ranking es el tiempo de permanencia en la página y en la web, el número de páginas vistas por sesión y las visitas recurrentes y generar contenidos periódicamente y de calidad mejora esas métricas. Cuando un usuario entra en una web a través de Google y lee un contenido interesante, pasará un tiempo determinado en la página, y quizá visite más páginas dentro de la web, aumentando el tiempo de permanencia, y vuelva en otra ocasión, generando una visita recurrente.

3. Optimizar las imágenes para SEO

Uno de los errores que más perjudican al SEO es no optimizar las imágenes correctamente. A menudo ocupan demasiado porque no se han redimensionado y comprimido sin afectar a su resolución. A veces encontramos imágenes de 3000 píxeles de anchura con una resolución de 300 píxeles por pulgada, cuando en una web 1920 o 1000 píxeles de ancho y 72 píxeles por pulgada de resolución es suficiente.

Además, también es necesario optimizar el tamaño del archivo (no sólo el de visualización), que es algo que se puede hacer con herramientas online, sin necesidad de instalar programas. Lo ideal es que un archivo de imagen web no exceda los 200 KB. El plugin de SEO Yoast ofrece en su web más información para optimizar imágenes.

Además, el uso de imágenes debe ser inteligente, en lugares estratégicos sin recargar la página. No olvidemos que a veces pueden lograrse efectos muy atractivos con el uso de colores y tipografías.

4. Referencia contenido externo e interno con links

Cómo estamos viendo Google tiene en cuenta muchas cosas, pero una de ellas es que los contenidos de una web estén avalados por referencias externas confiables. Esto podemos conseguirlo en los posts con links externos citando noticias o artículos. También es aconsejable citar otras páginas de tu propia web, también el ejemplo se puede ver en los posts poniendo un “también puede interesarte… “y el link a otro post de la misma categoría.

La referencia a fuentes externas nunca debe ser mediante copia de su contenido, aunque sea entrecomillado, como haríamos en un documento escrito, ya que Google lo entiende como un plagio y nos puede penalizar no sólo ese contenido sino toda la web. En internet las referencias tienen que ser mediante un link, para que el usuario pueda visitar la fuente directamente sin necesidad de citarla.

5. Añade contenido multimedia

El contenido multimedia es un gran aliado si queremos seducir a Google, las imágenes y los textos son necesarios, pero los vídeos dan el toque que te diferencia de la competencia. Lo ideal es que los vídeos sean propios, pero también pueden ser incrustados desde Google si expresan bien lo que queremos transmitir. También podemos incluir presentaciones con diapositivas e incluso audios, todo depende de cuál sea el negocio y que elemento se adapte mejor al contenido.

Se ha demostrado que las páginas dónde hay elementos multimedia la tasa de rebote ha disminuido rebote. Esto es debido a que el usuario ve mucho contenido atractivo y hace clic en lo que más le interesa y aumenta el tiempo de permanencia.

¡Hasta aquí por hoy! Existen muchas maneras de mejorar el SEO , como elegir las palabras clave de búsqueda de forma inteligente, trabajar las redes sociales y potenciar el SEO local ,pero estas son las que creemos que más le gustan y más fácil son de llevar a la práctica. Si queréis saber más estad atentos a nuestro blog.

Y recuerda en En2nube somos especialistas en optimización SEO. Por lo que si tienes alguna duda o necesitas ayuda ¡contacta con nosotros!

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