El eCommerce

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El eCommerce en España se ha visto impulsado en los últimos años, ante todo, desde la COVID-19. Esto no solo ha ocurrido en nuestro país, sino a nivel mundial. Todo esto ha traído grandes consecuencias dentro del mundo virtual, llevando a muchas empresas a tener presencia casi obligatoria en la web.

Hoy en día es mucho más común que un usuario utilice tiendas virtuales para hacer compras sin tener que moverse de casa.

El éxito del eCommerce en España

El eCommerce está alcanzando grandes niveles de éxito, lo que ha hecho totalmente común entre empresarios y emprendedores la creación de tiendas online de diferentes sectores. Como dato, en España durante el 2020 el crecimiento del eCommerce fue del 36%. Es así como se convirtió en el tercer país que tuvo un mayor crecimiento en este sentido.

Junto al eCommerce, los pagos con móviles también se han elevando un 15%. Lo cierto es que con la pandemia el interés en la creación de tienda online es mucho mayor. Ahora los empresarios saben que deben tener presencia en internet y que este es el futuro del que dependen.

Es innegable que el eCommerce seguirá creciendo en 2022 y que veremos modelos de negocio nuevos. Especialistas proyectan que para 2025 podría experimentar un crecimiento del 226%.

Una era tecnológica dentro de la economía

Es una realidad que ya existían distintos negocios que se manejaban a través de las redes sociales y páginas web, sin embargo, ahora es una necesidad para todas las empresas. El eCommerce España ha sido un gran beneficiado y muchas marcas han sabido incorporarse.

Si tu empresa o marca entra al mundo digital con rrss y página web, las ventajas serán muchas. Gracias a esto tendrás contacto directo con clientes, podrás ser más reconocido y crear una comunidad que te sea fiel. Además, con ello podrás conseguir más ventas, oportunidades y que tu marca llegue a cualquier lugar del mundo.

¿Quieres pertenecer al mundo del eCommerce España? 

Si quieres llevar tu marca o empresa a la creación de tienda online es importante seguir unos pasos específicos. Cada uno de ellos te podrá garantizar un buen inicio de este tipo de negocio y sobre todo alcanzar el éxito.

 

idea

Define tu imagen comercial

Lo más importante es ya contar con un nombre, un dominio, un logotipo y algunos colores que te definan. Es fundamental que estos sean cortos y fáciles de recordar para todos los usuarios que te sigan. El logotipo debe ser llamativo y que pueda asociarse a tu marca para que pueda ser recordado mucho más rápido.

leyes

Ajústate a las leyes del país

Indispensablemente, tendrás que conocer los diferentes artículos de la ley donde se habla del comercio electrónico español. Para comenzar, si cuentas con una página web, debes colocar desde el inicio las condiciones generales de contratación en tu tienda, es decir, las normas bajo las que te regirás para tener una buena relación comprador – vendedor.

Asimismo, la descripción del producto, el precio real, los plazos de entrega, las formas de pago, los gastos extras y demás puntos tienes que detallarlos perfectamente a tus clientes. Por otro lado, necesitas la confirmación de que ninguna información personal que obtengas de los clientes la ofrecerás a otras personas o se guardará sin su permiso.

hosting 2

Cuenta con un buen Hosting

El hosting es quien se encarga de darle una posición fija a tu tienda, además de ser la clave para el posicionamiento. Con esto puedes mejorar la velocidad de la página, el aspecto, la forma en la que puedas promocionar y el espacio.

multidispositivo

Web multidispositivo

Haz un diseño Responsive. Es aquella que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice. Las estadísticas muestran el creciente tráfico web que se genera desde dispositivos móviles, pero además Google penaliza ya en su buscador a aquellas webs que no son responsables. Si tu sitio web está obsoleta, es el momento de ponerte en manos de nuestro equipo para diseñar una web responsive con las mejores garantías.

dropshipping

La alternativa del modelo Dropshipping

El sistema dropshipping podría ser una opción viable para tu plan de negocio y en especial para facilitar el proceso de búsqueda y selección de productos. El dropshipping es cada vez más popular entre los emprendedores, porque tiene costos de inversión inicial sustancialmente más bajos y es generalmente una alternativa de menor riesgo a los modelos de comercio electrónico más tradicionales, que requieren que usted mismo mantenga productos en inventario.

Sólo tendrás que buscar los productos que te gustaría vender en una plataforma de eCommerce, y luego importar esos artículos y súbelos a tu tienda. Cuando un cliente compra uno de esos artículos, tú realizas el pedido a un proveedor ya seleccionado y éste envía el artículo directamente al cliente.

De esta forma, nunca tienes que manejar mercancías, te evitas la logística y puedes bajar y subir productos de tu tienda para mantenerte a la vanguardia de las tendencias actuales con mayor facilidad.

lanza tu idea

Momento de darle vida a tu tienda

El éxito dentro del eCommerce en España también depende de la forma en la que se organicen tus productos. Además de esto, si les das diferentes herramientas de pago a tus clientes podrás tener un mayor enganche para que regresen. Finalmente, todo lo puedes completar con una gran estrategia de marketing que te ayude a captar clientes constantemente.

Define tu imagen comercial

Lo más importante es ya contar con un nombre, un dominio, un logotipo y algunos colores que te definan. Es fundamental que estos sean cortos y fáciles de recordar para todos los usuarios que te sigan. El logotipo debe ser llamativo y que pueda asociarse a tu marca para que pueda ser recordado mucho más rápido

Ajústate a las leyes del país

Indispensablemente, tendrás que conocer los diferentes artículos de la ley donde se habla del comercio electrónico español. Para comenzar, si cuentas con una página web, debes colocar desde el inicio las condiciones generales de contratación en tu tienda, es decir, las normas bajo las que te regirás para tener una buena relación comprador – vendedor.

Asimismo, la descripción del producto, el precio real, los plazos de entrega, las formas de pago, los gastos extras y demás puntos tienes que detallarlos perfectamente a tus clientes. Por otro lado, necesitas la confirmación de que ninguna información personal que obtengas de los clientes la ofrecerás a otras personas o se guardará sin su permiso.

Cuenta con un buen Hosting

El hosting es quien se encarga de darle una posición fija a tu tienda, además de ser la clave para el posicionamiento. Con esto puedes mejorar la velocidad de la página, el aspecto, la forma en la que puedas promocionar y el espacio.

Web multidispositivo

Haz un diseño Responsive. Es aquella que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice. Las estadísticas muestran el creciente tráfico web que se genera desde dispositivos móviles, pero además Google penaliza ya en su buscador a aquellas webs que no son responsables. Si tu sitio web está obsoleta, es el momento de ponerte en manos de nuestro equipo para diseñar una web responsive con las mejores garantías.

La alternativa del Dropshipping

El sistema dropshipping podría ser una opción viable para tu plan de negocio y en especial para facilitar el proceso de búsqueda y selección de productos. El dropshipping es cada vez más popular entre los emprendedores, porque tiene costos de inversión inicial sustancialmente más bajos y es generalmente una alternativa de menor riesgo a los modelos de comercio electrónico más tradicionales, que requieren que usted mismo mantenga productos en inventario.

Sólo tendrás que buscar los productos que te gustaría vender en una plataforma de eCommerce, y luego importar esos artículos y súbelos a tu tienda. Cuando un cliente compra uno de esos artículos, tú realizas el pedido a un proveedor ya seleccionado y éste envía el artículo directamente al cliente.

De esta forma, nunca tienes que manejar mercancías, te evitas la logística y puedes bajar y subir productos de tu tienda para mantenerte a la vanguardia de las tendencias actuales con mayor facilidad.

Momento de darle vida a tu tienda

El éxito dentro del eCommerce en España también depende de la forma en la que se organicen tus productos. Además de esto, si les das diferentes herramientas de pago a tus clientes podrás tener un mayor enganche para que regresen. Finalmente, todo lo puedes completar con una gran estrategia de marketing que te ayude a captar clientes constantemente.

¡Únete al eCommerce!

Hoy en día, si no tienes presencia en internet, no existes. Tu negocio será invisible. Si quieres que el mundo conozca tus productos y que estos se conviertan en un imán para tus clientes. Necesitas crear una tienda online con un diseño atractivo, que destaque sobre la competencia. En En2nube te ayudamos a convertir tu idea de negocio digital en realidad. Sabemos que dar el salto a vender online asusta un poco, por eso, ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia, y te acompañamos durante todo el proceso de creación de una tienda online.

En2nube diseña tu ecommerce de forma totalmente personalizada. Creamos tu tienda online a medida teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias, nos adaptamos a ti y a las exigencias de tu sector de actividad para obtener el mejor resultado.