Fundamentos básicos de marca Pilar Martinez 6 de junio de 2023

Fundamentos básicos de marca

El desarrollo de tu marca, ya sea personal como profesional, debe estar bien cimentada, por ello, hoy te contamos los fundamentos básicos de marca que debes seguir para consolidarla.

índice

Fundamentos básicos de marca

Definir una propuesta de valor única

¿Qué propuesta diferencial ofreces para que te escojan? Lo primero que debes hacer es Identificar y comunicar claramente qué te hace diferente y por qué los clientes deberían elegirte a ti en lugar de a la competencia.

Para definirla, destaca los beneficios y ventajas que ofreces y enfócate en resolver los problemas o necesidades específicas de tus clientes de manera excepcional.

Una vez la tengas, debes trabajar en torno a ella, es decir, tu propuesta de valor es el pilar fundamental de tu marca.

Tu audiencia objetivo

¿A quién te quieres dirigir? Una vez cuentas con tu propuesta de valor, debes estudiar a quién quieres llegar, por eso, tienes que realizar una investigación exhaustiva de tu mercado objetivo para comprender mejor sus necesidades, deseos y preferencias.

Según el target que definas, la adaptación de tu estrategia de branding y el desarrollo de los mensajes y las experiencias, deberás enfocarlos de una manera u otra.

Crear una identidad visual sólida

Lo primero que verán tus clientes de ti será tu logotipo, por ello, debes cuidar al máximo detalle la identidad visual de tu marca. Para ello, tendrás que escoger minuciosamente el diseño, los colores, tipografía y cualquier elemento visual que interfiera en la marca para que refleje la personalidad y los valores de tu marca.

Asegúrate de que tu identidad visual se utilice de manera coherente en todos los puntos de contacto con el cliente, como tu sitio web, redes sociales, material impreso, etc.

Contar una historia auténtica

El storytelling es una poderosa herramienta de branding. Crear una narrativa que conecte emocionalmente con tu audiencia te ayudará a reforzar los valores y la misión de tu marca. De igual manera, ten en cuenta que debes comunicar tu historia de manera coherente y auténtica en todos tus mensajes y materiales de marketing.

Ten en cuenta que estos cuatro puntos son los fundamentos básicos de marca y que pueden ampliarse manera considerable, son solo la punta de iceberg, pero si quieres consolidar tu marca, son los primeros pasos que debes seguir en el desarrollo de tu marca.

Si quieres saber más, puedes seguirnos en nuestras redes y estar al tanto de nuestros posts y noticias.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?