La importancia de una página web para tu empresa

por | Oct 27, 2021 | Web & Hosting | 0 Comentarios

página web

En la actualidad no basta sólo con tener una tienda física: si realmente se desea crecer y expandir una compañía, es necesario adoptar nuevas estrategias para llegar al público objetivo. Las páginas web son la herramienta perfecta para lograr este cometido, ya que aportan visibilidad en buscadores y permiten diversificar las operaciones. 

Potenciar las ventas e incrementar el posicionamiento en línea de manera rápida, rentable y eficiente es posible.

El impacto de las páginas web sobre las ventas

La gran cantidad de empresas que durante los últimos años han decidido tener presencia en internet sirve de ejemplo para demostrar el gran impacto que una página web tiene sobre las ventas y el crecimiento de cualquier negocio.  Tener una página web se ha convertido en un requisito fundamental para cualquier marca que quiera figurar en el mercado, lo que les permite incrementar su venta, su productividad y su valor. Diseñado de la manera correcta, cualquier sitio web atraerá la atención de los clientes potenciales y, en definitiva, marcará una preferencia importante con respecto a la competencia.

Cuando una empresa cuenta con una página web eleva su prestigio, a la vez que permite que los clientes aumenten su nivel de confianza en el producto o servicio que ofrece.

Sin embargo, crear una página web efectiva no es nada sencillo. No basta con solo tener un diseño bonito y agradable: para que verdaderamente sea rentable, debe generar visitas y ventas.

Consejos básicos que debes aplicar en tu web para aumentar las ventas

Tu sitio web es lo que te identifica, y su diseño refleja tu personalidad y la calidad de tu producto. Cerca del 90% de los usuarios que no tiene una buena primera impresión en una página web no vuelven; y es que, se necesitan solo 10 segundos para que un usuario decida si quedarse o no en una web. Debes hacer lo posible por tener una web que sea cómoda y agradable, haciendo que tus visitantes tengan una buena primera impresión en poco tiempo y aumentando la posibilidad de obtener una compra. Puedes lograr esto siguiendo estos pasos:

Utiliza información audiovisual

Acompañar tu sitio web con imágenes, videos o animaciones la hará ver más atractiva generando mayor interés en los usuarios

Web para multidispositivo

Haz que tu página web sea adaptable a dispositivos móviles, recuerda que las personas generalmente usan smartphones y tablets para realizar sus búsquedas.

Haz uso de una paleta de colores neutros

Esto ayuda a que tu sitio web tenga un aspecto más elegante, limpio y moderno. De igual forma coloca tipografías que sean fáciles de leer.

Utiliza un diseño organizado

Diferencia cada sección de tu web de forma clara, en donde se haga fácil la lectura de la información, dando comodidad a los usuarios encontrar lo que buscan. Algunas empresas ofrecen gran cantidad de información y diferentes tipos de productos en sus páginas principales de sus webs, y esto no siempre es positivo, ya que, una página sobrecargada de información como primera impresión molesta y cansa rápidamente a los consumidores.

Usa herramientas de medición

Para conocer mejor la efectividad de tu sitio web y su alcance a los usuarios. Esto te permitirá saber la cantidad de visitas por día, información de tus usuarios como idioma, ubicación geográfica, si es nuevo visitante. También te permitirá ver que paginas o que productos son más visitados, entre otras cosas.

Diseño web de la mano de En2nube

En2nube somos especialistas en diseño y desarrollo web para empresas. Realizamos un diseño web personalizado en función de los requerimientos de cada cliente. Somos el aliado ideal para crear, mejorar y solucionar la presencia de cualquier empresa en internet. No sólo nos encargaremos de crear webs funcionales, sino que nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes para cumplir todas las expectativas y requerimientos necesarios.

Si necesitas mejorar el diseño web de tu negocio, infórmate sobre nuestros servicios de diseño web llamado al 954 86 95 42 o escríbenos a info@en2nube.es

 

Otras noticias